¡Hola amigo! aquí te dejo 10 propósitos de año nuevo que tu perro amará. 

1.- Salir a pasear con tu perro (a) 1 o 2 veces por semana.

En ocasiones, (hablo de la gente que tiene un trabajo y por qué no, también para niños) no apartamos un tiempo especial con ellos, ya que vivimos inmersos en un mundo que se encuentra en constante movimiento, trabajo, prioridades etc., recordemos que también son seres vivos que sienten y que mejor salir a pasear con ellos y en familia, brindar un pequeño espacio para ellos, el cual ayudará a fortalecer los lazos de amistad y hasta familiar.

2.- Tomarte fotos de locura

En realidad, creo que hasta nosotros mismos lo hacemos con nuestros hijos, con nuestra familia, pero hacer una sesión de fotos con él, sería fantástico, no necesitas hacer una cita con algún fotógrafo, pero si tienes un celular con cámara puedes pasar un momento divertido con él. Usa pelucas, gorros, lentes, ropa etc, lo que se ten venga a la mente es grandioso.

3.- Educación canina

Si batallas un poco para que obedezca, investiga y pon a prueba cada una de ellas, enséñale a sentarse, darte la mano, a ir junto a ti cuando vayan caminando por la calle.

4.- Hacer deporte juntos

Una buena opción es salir a correr, disfrutarán y se ejercitarán, pero si tienes en mente alguna otra opción, puedes intentarlo.

5.- Llevarlo al veterinario 

Así como los seres humanos requieren de citas médicas para saber el funcionamiento de nuestro cuerpo, también es importante que asistan a una revisión, vitaminarlos o brindar las vacunas que le hacen falta.

6.- Acariciarlos con frecuencia

Ellos también requieren de apapachos, abrazos, caricias, decir y demostrarles lo mucho que les amamos e importantes que son para nosotros.

7.- ¡Año nuevo, juguete nuevo!

Compra o busca algún juguete que sea divertido para tu mascota, no es necesario gastar, puedes buscar algún trapo viejito y hacerlo pelota, o regalarle un peluche de tus hijos o de tu infancia.

8.- Bríndale confianza para que tenga amistades nuevos

Relacionarse con otras personas que tengan alguna mascota como tú, permite que encuentren nuevos amigos y su círculo de convivencia no sólo sea tu casa, si no también otros perritos.

9.- Enséñale un truco o un truco nuevo 

Sabemos que nacimos con muchísimas cualidades y eso nos hace únicos e inigualables, así también nuestras mascotas, pero para ello necesitamos ayudarles un poco, enséñale un truco nuevo, bailar, saltar, ladrar de diferente manera, etcétera.

10.- Ámalo mucho

Sabemos que no es un propósito pero en automático es algo que debemos hacer diariamente.

Share: