¿Crees que cuando tu canino ladra sin ninguna razón a un objetivo, sea una señal de peligro? En realidad, creo que no es de tener mucha experiencia sobre ello, pero sabemos que cuando le ladran a una persona sin razón alguna, es porque observan algo que de cierta forma no esta en control, o pueden encontrarse en una situación difícil, es por ello que debemos estar muy alerta y distinguir su ladrido.

Si tienes más de un perro, y uno de ellos empieza a ladrar sin razón alguna, por consecuencia los demás también ladrarán, esto es porque el que inicia, es el líder, y cómo en ocasiones pasadas hablábamos sobre mostrarles que nosotros somos el líder, es momento de saber que hacer.

Normalmente los perros actúan de estas tres maneras:

Correr: Quiere decir que lo usa como prevención, es decir, buscar un lugar mejor, el líder debe guiarle a un lugar seguro.

Congélate: Esta es una manera de ir caminando muy despacio, o encontrarse en un lugar sin moverse sin hacerse notar, es to es como para asegurarse si en realidad están en peligro o no.

Combate: Creo que este no tiene mucho que explicarse, en realidad esto es una manera en la que actúan por instinto, ya que también influye cuando se meten en su territorio.

Cuando alguien toca la puerta o el timbre, nuestro canino responderá con ladridos, y en respuesta a esto, el ser humano utiliza la expresión “¡cállate!”, pero, ellos no hablan nuestro idioma, con el paso del tiempo pueden interpretar que decimos, pero en un principio ellos creerán que estamos asustados, porque al decir la expresión, es con tono fuerte y es como darles a entender que también estamos “ladrando”, es por eso que tenemos que infundirles confianza. Él lo que hará es protegerte. ¿Cómo darás confianza? hablar en tono amable con tu perro, y expresarle con tu cuerpo que todo está bien.

También puedes enseñarle en darle las “gracias”, llevarlo a otro cuarto, demostrándole que todo está bajo control, cuando lo hagas de manera consecuente, él ladrará, como señal de que te avisa, observará en ti que no hay nada de que temer y se retirará al cuarto.

Cuando estés en el jardín, de paseo con él, puedes realizar o mismo como lo que haces para cuando llegan visitas, sólo que en vez de llevarlo a una habitación diferente, puedes desviar su mirada

En ocasiones si ladran por que en verdad algo esta sucediendo, y aunado a esto, tú debes estar alerta con lo que sucede a tu al rededor, ellos nos alertan de las cosas que puedan suceder.

Así que sigue pasando tiempo con tu canino, aprende a conocerlo así como él lo hace diariamente, no te desesperes, es es la clave del éxito.

Si te sirvió este artículo, deja tu comentario, o si tienes algún tema de interés, escríbenos, nos interesa leerte.

Share: